AGRO TOXICO. Argentina como laboratorio Expandir

AGRO TOXICO. Argentina como laboratorio

Nuevo

AGRO TICO. Argentina como laboratoriode ELEISEGUI, Patricio

Más detalles

1 Articulo

Atención: últimos productos disponibles!

1 015,00 ARS

8f467fe5e53372d7c2fe7b1032d3a3b7.png
ed547bad5521147017d447f6071334ab.png
19b7952b57160bd6672fa9583d0765ad.png

AGRO TICO. Argentina como laboratorio| Autor: ELEISEGUI, Patricio

(Argentina como laboratorio a cielo abierto para el control de la alimentación mundial)
Una investigación de Patricio Eleisegui

En la Argentina de estos tiempos no existe un solo producto surgido de la tierra de forma intensiva que se elabore sin la utilización de plaguicidas. Y los cultivos más expandidos en el país son hijos directos del laboratorio y la manipulación genética.
Este trabajo del periodista Patricio Eleisegui devela desde el rol del Estado en el desarrollo de biotecnología aplicada al agro hasta el direccionamiento de la investigación de entidades públicas, como las universidades nacionales, hacia la demanda de los privados, sin perder detalle del vínculo directo entre funcionarios y multinacionales que reciben recursos y conocimientos locales para asegurarse ganancias millonarias ya fuera de nuestras fronteras.
¿Cuál es la apuesta de Bayer-Monsanto en la Argentina? ¿Qué opina el segmento gubernamental de la catástrofe ambiental derivada del uso de pesticidas que tiene lugar en las principales provincias agrícolas? ¿Qué pasa por la cabeza del empresariado que se enriqueció por efecto del negocio sojero? ¿Cuáles son los intereses en juego detrás de los últimos transgénicos aprobados o en vías de recibir el permiso oficial para ser comercializados? ¿Dónde está puesta la mira de los socios comerciales internacionales como China y el resto de los países asiáticos?
Los indicadores de cáncer en los pueblos del interior se disparan, nuevos monitoreos retratan el incremento en las malformaciones, los abortos espontáneos, las enfermedades desconocidas en distritos como Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Misiones.
Las víctimas protagonizan. Las voces de los afectados develan.
A costa de la misma supervivencia de sus propios habitantes.

V E G A N  S T R A I G H T E D G E

X X X

Accept

Esta sitio usa cookies

Nuestro sitio utiliza "cookies" para mantener un registro de los ítems que sumás al carrito, para recordar información al pasar de página en página sin necesidad de volver a solicitártela, para recolectar detalles acerca de tus preferencias y las de otros clientes, para reconocer qué áreas del sitio debemos desarrollar más y qué otras no son de acceso frecuente.