CHARLY PRESIDENTE. UNA EXCURSION AL PAIS DE LOS GARCIA Expandir

CHARLY PRESIDENTE. UNA EXCURSION AL PAIS DE LOS GARCIA

Nuevo

CHARLY PRESIDENTE. UNA EXCURSI AL PA DE LOS GARC de DUIZEIDE, JUAN BAUTISTA

Más detalles

1 Articulo

Atención: últimos productos disponibles!

1 015,00 ARS

8f467fe5e53372d7c2fe7b1032d3a3b7.png
ed547bad5521147017d447f6071334ab.png
19b7952b57160bd6672fa9583d0765ad.png

CHARLY PRESIDENTE. UNA EXCURSI AL PA DE LOS GARC | Autor: DUIZEIDE, JUAN BAUTISTA

Un libro de Juan Bautista Duizeide*, editado por Sudestada y Patria Grande editora

"En la Argentina hubo presidentes abogados, estancieros, ingenieros, generales, genocidas. Nunca uno músico. No se trata de otra excepcionalidad nacional: Neil Young no fue presidente de Canadá, ni Violeta Parra de Chile, ni Amalia Rodrigues de Portugal, ni Chico Buarque de Brasil, ni Zitarrosa de Uruguay, ni Simón Díaz de Venezuela. Tampoco Nick Drake postuló para primer ministro del Reino Unido, no ha trascendido que Georges Brassens aspirase alguna vez a desplazar a Charles de Gaulle ni que lo hayan intentado Boris Vian o Edith Piaf o Juliette Greco o Francoise Hardy. Nino Rota prefirió dedicar su tiempo, entre otras menudencias, a hacer música para las películas de Fellini, y tampoco se tentó con el poder político la tentadora Ornella Vanoni. En la Argentina hubo candidatos cómicos –cómicos profesionales valga decir, ya que la mayoría ha derrapado hacia la comicidad involuntaria cuando no hacia la tragedia–, hubo un candidato automovilista de fórmula uno, un candidato campeón de motonáutica que corría solo en su categoría, candidatos vedettes, candidatos actores, candidatos conductores televisivos, candidatos empresarios, candidatos carapintadas, candidatos deseosos de refrendar por el voto lo que habían detentado mediante las armas. A punto estuvo de rompernos la rutina Ramón Palito Ortega. ¿Habría sido la felicidad? Nunca lo sabremos. El tucumano de gesto alimonado quedó apenas como candidato a vicepresidente del bañero más famoso de Lomas de Zamora, el señor de la gorra mayor del conurbano.

¿Estaremos todavía a tiempo de meterle otro ritmo a la res publica con un presidente músico?" 

*Es traductor y narrador. Como piloto de ultramar navegó por el Atlántico, el Pacífico, el Mar del Norte y el Báltico. Se dedicó posteriormente al periodismo cultural. Publicó notas sobre música y literatura en las revistas.

Tamaño 23 x 16 cm / Año 2019 / Págs 160 / ISBN 9789505462889

V E G A N  S T R A I G H T E D G E

X X X

Accept

Esta sitio usa cookies

Nuestro sitio utiliza "cookies" para mantener un registro de los ítems que sumás al carrito, para recordar información al pasar de página en página sin necesidad de volver a solicitártela, para recolectar detalles acerca de tus preferencias y las de otros clientes, para reconocer qué áreas del sitio debemos desarrollar más y qué otras no son de acceso frecuente.