LUIS ALBERTO SPINETTA PARA CHIC@S Expandir

LUIS ALBERTO SPINETTA PARA CHIC@S

Nuevo

LUIS ALBERTO SPINETTA PARA CHIC@S de JALIL, VANESA

Más detalles

1 Articulo

Atención: últimos productos disponibles!

540,00 ARS

8f467fe5e53372d7c2fe7b1032d3a3b7.png
ed547bad5521147017d447f6071334ab.png
19b7952b57160bd6672fa9583d0765ad.png

LUIS ALBERTO SPINETTA PARA CHIC@S | Autor: JALIL, VANESA

Relato de Vanesa Jalil con ilustraciones Julio Ibarra.

Te avisamos desde el principio que, para leer esta historia, necesitás una sola cosa: música. Así que preguntale a tu mamá, a los tíos, al abuelo. Discos, casetes, compactos, Youtube, MP3, lo que sea; pero para conocer la historia de Luis Alberto Spinetta tenés que tener a mano sus canciones. ¿Por qué? Porque lo que te vamos a contar es un pedacito de vida de uno de los más grandes artistas argentinos de la historia, así nomás…

Era músico, sí, pero también poeta. Creativo, sensible, humilde, Spinetta es capaz de transmitirte cualquier emoción a través de su música, y lo puede hacer mezclando ritmos, sin preocuparse por saber dónde empieza el rock, dónde termina el folklore y cuándo todo se inunda con los colores de un tango. Como solista o en alguna de las bandas que integró (Almendra, Pescado Rabioso, Invisible), el Flaco fue un pionero. ¿Qué quiere decir eso? Que cuando los jóvenes de nuestro país cantaban rock en inglés, él se preocupó por escribir canciones en nuestro idioma, y no cualquier canción. El Flaco interpretaba poesía cantada. Por eso tenemos ganas de contarte (¿o de cantarte?) esta historia: para que cuando termines de leer, vayas corriendo a escuchar sus canciones. Fijate, porque están por todos lados. Y si no nos creés, preguntale a tu maestra, al chofer del micro de la escuela, al verdulero del barrio. Seguro que conocen "Muchacha, ojos de papel" o que pueden silbar la melodía de "Seguir viviendo sin tu amor"…

Esta es la historia de un pibe de barrio, flaquito e inquieto, que un día se cruzó con la música y se puso a volar con las alas de una melodía… Ahí está el Flaco en el aire, montado en una nube, listo para cantarnos una hermosa canción.

Tamaño: 21 x 21 cm / Año 2016 / Págs. 24 / ISBN 9789873951114

V E G A N  S T R A I G H T E D G E

X X X

Accept

Esta sitio usa cookies

Nuestro sitio utiliza "cookies" para mantener un registro de los ítems que sumás al carrito, para recordar información al pasar de página en página sin necesidad de volver a solicitártela, para recolectar detalles acerca de tus preferencias y las de otros clientes, para reconocer qué áreas del sitio debemos desarrollar más y qué otras no son de acceso frecuente.